El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, participó esta mañana (viernes) en la apertura de la Jornada “Carnicerías Saludables”, desarrollada en el Auditorio del Centro Cívico con la presencia del investigador y docente Dr. Gerardo Leotta, y con un muy buen marco de público.
Feito encabezó la apertura de la conferencia, junto a la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri, al Secretario de Salud, Pablo Anaya, el Director de Desarrollo Económico y Producción, Miguel Barrenengoa, y la titular del Departamento de Medio Ambiente, Estela Toniolo.
Para iniciar la jornada el Jefe Comunal agradeció a los investigadores por traer a Trenque Lauquen “este proyecto que hace a la Salud de la comunidad”.
Posteriormente tomó la palabra el Dr. Barrenengoa, organizador del encuentro junto a la Secretaría de Salud. El funcionario presentó al Dr. Leotta y al bromatólogo Cristian Adriani, y explicó que “el Municipio tiene un convenio firmado con la Universidad Nacional de La Plata, a partir del cual es posible realizar este tipo de jornadas de capacitación y promoción de la investigación en el ámbito de la Producción”.
Antes de dar inicio a la charla, el Dr. Leotta expresó su agradecimiento por la invitación y señaló que “si bien fue dificultoso poner en marcha el proyecto, hoy está en marcha en varios Municipios, y es un placer compartir con ustedes nuestra experiencia”.
Seguidamente Leotta comenzó a desarrollar los contenidos de la jornada apoyándose en la proyección de un Power Point.
“Carnicerías saludables” es un proyecto que consta de promover la prevención de las zoonosis que más comúnmente afectan la salud humana, como síndrome urémico hemolítico, Escherichia Coli y Salmonelosis, entre otras.
El objetivo principal de esta jornada fue proponer e implementar medidas de prevención e intervención en las bocas de expendio minoristas y en los propios consumidores.