El Ente Descentralizado de 30 de Agosto realizará este sábado y domingo la décima segunda edición del festival Cultur 30 en el Anfiteatro “Adriana Davio” del Parque Municipal “María Roca” de 30 de Agosto.
Como número central, el día sábado, actuará la reconocida banda de rock Sobrecarga; y, como invitado especial, el día domingo cerrarán el festival el conjunto argentino de cumbia tradicional colombiana- peruana La Delio Valdez.
Además, se presentarán acróbatas, artistas y conjuntos de diferentes géneros de danza y música de la localidad y región: rock, reggae, folklore, tango, ritmos latinos y cumbia. Por otro lado, habrá feria artesanal para promocionar el trabajo de los artesanos de nuestro distrito y región; sumando, finalmente un espacio de juegos recreativos para los más pequeños.
Como en cada edición, el servicio de cantina será a beneficio de entidades de bien público local. En este caso se trata de las siguientes: Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 7, LIPOLCC Filial 30 de Agosto, Grupo de Jóvenes Punto Límite Gospel (perteneciente al Centro Cristiano Nueva Vida en Jesús), Cooperadora de la Escuela de Educación Media Nº 1 y Cooperadora del CEF Nº 81.

Para reservar lugar en la feria de artesanos deberán contactarse con el centro de Artesanos local: teléfonos (02392) 15 519575 o 15608698. Por otro lado, es preciso aclarar que, de presentarse lluvia o mal tiempo, el evento será realizado en las instalaciones del CEF Nº 81, para evitar la suspensión de las actividades.
El sábado el festival iniciará a partir de las 20 hs. y actuarán: Acutun Che (Trenque Lauquen), Peña de Danzas Folklóricas (grupo aficionado de 30 de Agosto), Fredi Angulo (Trenque Lauquen), Escuela de Danzas Bussa (30 de Agosto), Centro Murga Tirados a la Marchanta (Trenque Lauquen), Llamando a Elvis (30 de Agosto), PLG Reggae (30 de Agosto), y Sobrecarga.
El domingo a partir de las 19 hs. se presentarán: Instituto de Danzas Herencia Gitana (30 de Agosto), M.E. Dance (Trenque Lauquen), Acro- dúo (La Plata), Matías Balerdi y su conjunto (Tres Lomas), Iván y su banda (30 de Agosto), Las Voces del 29 (30 de Agosto), Los Creadores (30 de Agosto), Ale Lamas (Pehuajó), y La Delio Valdez (Buenos Aires).

Además, el domingo a partir de las 16. 30 hs. habrá exhibición de autos tunning y antiguos, organizada por la Agrupación Fierreros 30 de Agosto.
Para participar, podrán contactarse a los teléfonos (02392) 15480146 o 15405924.

La 12º edición del Cultur 30 ha sido declarada “de interés público y municipal” por Decreto Nº 202 de 2016 del Poder Ejecutivo.