Los Coordinadores de Defensa Civil Trenque Lauquen, Nicolás Pe Daulo y Jorge Prieto, asistieron a una capacitación provincial realizada en la ciudad de La Plata el martes pasado, que contó con la participación de funcionarios de distintas áreas de la Provincia y más de 100 Municipios.
Se trató de una Jornada que abordó la temática del Cambio Climático, desde la prevención, y también se plantearon respuestas ante el fenómeno denominado El Niño.
Los funcionarios de la Provincia y la Nación que estuvieron presentes fueron: el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ing. Hugo Bibao; el Ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía; y el Presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. También participó el Secretario de Ambiente de Nación, Sergio Lorusso; el Subsecretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, Gabriel Delgado; el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad provincial, Fernando Jantus; y el Director de Defensa Civil de la Provincia, Luciano Timerman, junto con los titulares de defensa civil de más 100 municipios de la Provincia.
Participaron también de la jornada, Daniel Guastavino, Subsecretario del Ministerio de Gobierno de la Provincia; Mercedes Lagioiosa, Subsecretaria de Coordinación de Políticas Ambientales de la Secretaría de Ambiente de la Nación; los Intendentes, José Inza (Azul), José Echeverría (Balcarce), Julio Marini (Benito Juárez), Gastón Arias (Brandsen), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Gustavo Coconi (Tapalqué), Jorge Eijo (General Belgrano), autoridades provinciales y municipales.