A sala llena, y en otra propuesta cultural de altísima calidad que se presenta en Trenque Lauquen, el público pudo disfrutar anoche (lunes) en el Teatro Español del espectáculo que brindaron el músico y compositor uruguayo Hugo Fattoruso junto a Albana Barrocas.

Con instrumentos electrónicos y  acústicos, los destacados artistas deslumbraron con temas propios y versiones conocidas de distintos compositores. El cierre fue a todo color y música con la participación de la Cuerda de Candombe “Negro Tambor”, invitada por Fattoruso a subir al escenario para lo que marcó la gran despedida de este artista que tiene muchos seguidores en Trenque Lauquen.

El músico, compositor, multi-instrumentista y vocalista uruguayo tiene una amplia trayectoria e integró grupos como Los Shakers, Opa, La Escuelita, Trío Fattoruso, Cuarteto Oriental, HA Dúo, entre otros.

Fattoruso colaboró con artistas de la talla de Chico Buarque, Milton Nascimento, JaIme Roos y Rubén Rada, citar a algunos de los más reconocidos.

En 2010 recibió el Premio Gardel en la Argentina al mejor Álbum de jazz, y en 2015 fue reconocido con el Premio Konex Mercosur en la actividad de la música popular, uno de los premios más prestigiosos en el ámbito latinoamericano, galardón dado en calidad de ser el músico más relevante de Sudamérica en la última década.

En 2019 el maestro Fattoruso recibió en Las Vegas, Estados Unidos, el Premio Grammy a la excelencia musical, considerándolo como Maestro y Pionero de la Música Latina.