La Licenciada en Historia y Teoría del Arte Candelaria Carreño dará la charla encuentro «Rompiendo con las formas: una aproximación al arte con perspectiva de género», el sábado 6 de agosto próximo a las 17.30 en el Auditorio del Centro Cívico Int. Juan Carlos Font edificio La Primera, en Oro y Villegas.
El encuentro, que es acompañado por la dirección de Cultura y Educación y será coordinado por Salomé Hernaiz, propone repensar las desigualdades teóricas en materia de género: «Es una tarea a realizar para poder pensar nuestro presente desde nuevas perspectivas».
El rol que ocupan los artistas, docentes, productores o espectadores implica no quedar aislados de los cambios sociales, por eso «es necesario repensar y debatir sobre el espacio que ocupamos en la sociedad, generando cambios en los paradigmas culturales vigentes».
La charla tendrá como objetivo desarrollar los principales abordajes teóricos de la perspectiva de género en las artes visuales, para poder reflexionar críticamente y abrir el debate sobre las desigualdades de género. Se tomarán casos de estudios de artistas latinoamericanas del siglo XX.