En el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana), que es el 27 de junio, y a partir de una propuesta educativa de la Escuela de Educación Técnica n°1, se realizó un espacio de charla-taller destinado a los y las adolescentes de la institución mencionada, en una actividad articulada por la oficina de la Juventud, que coordina Emilia Cueli, y los promotores de la dirección de Salud Comunitaria municipal, a cargo de Victoria Domínguez.
Durante el encuentro se generó un intercambio y se brindó información sobre ITS, (Infecciones de transmisión sexual) lo que permitió que los y las estudiantes puedan consultar, preguntar y despejar sus dudas en torno a la enfermedad, comentaron los organizadores de la jornada.
El Día Nacional de la Prueba de VIH se conmemora anualmente el 27 de junio y tiene como objetivo impulsar a todas las personas a hacerse esa prueba, informarse y participare en la lucha contra el VIH.
Los organismos de salud recomiendan que todas las personas de 13 a 64 años de edad se la hagan por lo menos una vez como parte de la atención de salud de rutina y de esta forma reducir los diagnósticos tardíos.