La Big Band de la Escuela Municipal de Música, que dirige Martín Larroudé, vuelve a presentarse este domingo (12) a las 20 en el auditorio de la Escuela de Música -emplazada en el Parque Municipal-, con entrada libre y gratuita.
La agrupación presentará su repertorio conformado por canciones populares de los géneros jazz, rock, funk, pop y blues, en versiones tanto instrumentales como cantadas.
“Estamos haciendo un repertorio en parte renovado y también retomamos algunas canciones que hacía varios años que no tocábamos, pero siempre alrededor del jazz, que es como nuestro género primordial, y tenemos versiones instrumentales y también cantadas con Carina Sottosanto”, comentó esta mañana (miércoles) el director de la agrupación, Martín Larroudé.
Acerca de la actualidad de la agrupación, señaló que “afortunadamente podemos seguir trabajando bien después de la pandemia (de Covid-19), ya el año pasado desde mitad de año pudimos volver a la presencialidad y ahora más que nunca, así que estamos muy contentos de poder seguir tocando y presentar lo que venimos haciendo”.
Asimismo señaló que “es una formación que se mantiene y que tiene piano, contrabajo, batería y guitarra, lo que sería la sección rítmica y después instrumentos de vientos, que hay trompetas, trombón, clarinetes, y saxos”.
“Es una formación grande imitando a las clásicas Big Bands de jazz sobre todo en Estados Unidos, así que a partir de esa formación armamos algo lo más cercano posible en cuanto a la instrumentación, los arreglos y el repertorio”.
La Big Band se formó en diciembre de 2017, tomando como referencia para su formación instrumental y estilística a las Big Bands de Jazz.
Sus integrantes son:
Voz: Carina Sottosanto
– Clarinetes: Guillermina Rossi y José Goicoechea
– Saxos: Manuela Siri Milanese, Mónica Bardaro, Patricia Mola y Daniel Madama
– Trompetas: Marcelo Mapelli y María Emilia Fuhr
– Trombón: Luciano Ramos
– Armónica: Andrés Fonterosa
– Guitarra: Juan Pedro Ledesma
– Contrabajo: Miguel Pagani
– Batería: Santiago Novareux
– Piano, Arreglos y Dirección: Martín Larroudé