La experiencia local de la Agenda Estratégica TL 2030fue presentada el viernes pasado en el 3º Congreso Nacional de Desarrollo Territorial, que se desarrolló en la Universidad Nacional de  Quilmes con la presencia de referentes de distintos puntos del país, y que giró en torno a la temática “La Redefinición del Desarrollo Territorial como producto de las transformaciones en el Contexto Mundial y Argentino”.

El Congreso fue organizado por el Departamento de Economía y Administración, y el Centro de Desarrollo Territorial, dependientes de la Universidad Nacional de Quilmes, y por la Red de Universidades en el Desarrollo Territorial de Argentina.

La coordinadora de la Agenda Trenque Lauquen 2030, Celina Polenta, fue la encargada de explicar los objetivos y el trabajo que se viene desarrollando en el distrito en el panel“Gestión del Desarrollo Territorial”, que compartió con referentes de Villa Regina y del Litoral, que también presentaron sus experiencias.

“La participación en el Congreso fue muy interesante ya que se presentaron experiencias de distintos puntos del país y se propició un espacio de intercambio entre los asistentes y expositores”, comentó esta mañana (lunes) Celina Polenta.

Asimismo destacó “la posibilidad de difundir la experiencia de Trenque Lauquen y de ver cómo son los procesos en otras ciudades del país donde hay problemas similares”.

“También se habló mucho sobre cómo nos afectó la pandemia de Covid-19 destacándose que logramos reconvertirnos y seguir trabajando a pesar de las dificultades”, dijo Polenta para señalar que “es todo un logro que el proceso siga vivo”.

Además del panel en el que participó Celina Polenta, durante el Congreso se abordaron los siguientes temas:

. Ambiente y Desarrollo Territorial

. Desarrollo Territorial en Áreas de Frontera

. Economía del Cuidado y Desarrollo Territorial

. Economía Social y Solidaria y Desarrollo Territorial

. Empleo y Desarrollo Territorial

. Pobreza y Desarrollo Territorial

. Salud y Desarrollo Territorial

. Turismo y Desarrollo Territorial

. Urbanismo y Desarrollo Territorial

. Estrategias y Metodologías de Abordajes Territoriales.