En el marco de la agenda de reuniones mantenida ante organismos nacionales y provinciales, y acompañado por el Secretario de Gestión y Planificación Pública, Martín Borrazás, el intendente Miguel Fernández se entrevistó con el subsecretario de Recursos Hídricos del ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos,  Ing. Guillemo Jelinski, y su Jefe de Gabinete, Javier Trezza, con quienes evaluaron los expedientes presentados allí por el Municipio a fin del año pasado, en particular el del Colector Pluvial de la calle Vignau.

La obra mencionada, un proyecto que se viene trabajando desde hace más de ocho (8) meses y que se encuentra en la etapa final de revisión para su aprobación y financiamiento, resulta imprescindible para que luego de finalizada, el Municipio proceda a ejecutar la rambla central y la pavimentación de 260 metros de calle (ambas manos), en calle Vignau entre Racedo y Batallón 2 de Infantería, solucionando el problema de anegamiento de la calle donde se encuentra emplazado el Colegio Nuevos Aires.

El Colector Pluvial junto a la puesta en funcionamiento del Colector Cloacal Sur (obra financiada por el ENOHSA y ya adjudicada para su pronto comienzo) también darán solución a los frecuentes rebalses cloacales superficiales por el mal funcionamiento de las estaciones de bombeo de calle Vignau.

Además se analizó el estado de situación del proyecto del Colector Cloacal de la calle Hernández y su sistema tributario que resolvería los asiduos problemas de los barrios de Bomberos, Pro Casa e Indio Pampa. Su concreción zanjará de manera definitiva un déficit de diseño que la red original tiene su origen.

Asimismo  se acordó la presentación de un proyecto para continuar proveyendo redes de agua y cloacas para los nuevos planes de viviendas que se llevan adelante en la Ampliación Urbana.

Ph: Archivo