La dirección de Infraestructura municipal culminó hoy (miércoles) los trabajos en la calle Melvin Jones, entre Papa Francisco y Cura Brochero, en la Ampliación Urbana, donde se realizó una base con estabilizado granular para mejorar la transitabilidad en el sector.

De esta forma, la calzada (en ambas manos) quedó habilitada al tránsito vehicular y ahora resta esperar cómo responde el material a la circulación de los vehículos sobre todo los días de lluvia.

Como informó ayer (martes) el titular del área de Infraestructura municipal, Manuel Silva Muñoz, se trata de una segunda prueba, quedando pendiente una tercera, para determinar la eficacia del material utilizado y de esta forma encontrar una solución definitiva a los problemas de circulación en las calles de la Ampliación Urbana.

Acerca de la metodología de trabajo, Silva Muñoz explicó que “se retiran 12 centímetros de suelo de toda la calzada, se realiza una compactación, se riega y se rellena con el estabilizado granular, que es el material que se compró, luego se riega y se compacta y en el transcurso del día ya queda transitable”.

Asimismo, señaló que “son pruebas que estamos realizando con la seguridad que nos han dado los vendedores de que funciona, pero queremos aplicarlo como corresponde por eso no queremos hacer tramos largos, la idea es ver cuál es la mejor alternativa para de una vez por todas encontrar la solución a este problema”.

En el lugar trabajaron máquinas y una cuadrilla de 15 personas de la Municipalidad de Trenque Lauquen.