A partir de una propuesta que realizaron a la oficina de la Juventud del Municipio y en el marco de una serie de acciones que articularán en forma conjunta, el grupo organizador de las batallas de freestyle que habitualmente se realizan en la pista de skate local, en el predio de la estación, empezó a trabajar desde sus redes sociales para difundir entre sus seguidores la campaña de concientización y de cuidados preventivos que viene realizando el Municipio para evitar o mitigar la propagación del coronavirus.
Sólo el Instagram del grupo (Skate Park Free) tiene alrededor de 2.500 seguidores, chicas y chicos de entre 14/15 años promedio hasta los 28, y es una herramienta de comunicación que les permite mantenerse en contacto permanente y de manera activa a través de mensajes, flyers, vivos y otras publicaciones, ya que desde marzo del año pasado, justamente como consecuencia del comienzo de la pandemia, no llevan adelante de manera presencial las batallas ni tienen encuentros.
Desde Skate Park Free comenzaron a replicar la campaña municipal hace algunos días y se proponen reforzarla, un aporte sumamente valioso ya que permite por este canal de comunicación acercar a los adolescentes y jóvenes información básica sobre los cuidados preventivos que deben tener para tratar de evitar contagiarse ellos del virus, en primera instancia, y de ese modo no poner en riesgo a los mayores de sus familias (padres, tíos, abuelos).