El intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández recibió ayer (miércoles) representantes del grupo #YoTeCreo, madres y padres de niños y niñas que han sufrido abusos.
En esta oportunidad, tercer encuentro que mantienen, Fernández estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, la directora de Salud Comunitaria, Victoria Domínguez, y el diputado Provincial Valentín Miranda, y se analizaron los avances en varias gestiones planteadas hace un mes, en ocasión de la reunión anterior.
Desde la secretaría de Gobierno se inició contacto con el área de Personería Jurídica de la Provincia, desde donde recomendaron que el grupo se conforme como una Asociación Civil, para poder presentarse en diferentes causas como particular damnificado.
En tanto Victoria Domínguez explicó que se articulará entre las diferentes áreas de la Municipalidad, para que se conozcan las diferentes modalidades de trabajo, y que haya un correcto seguimiento de los casos. “Seré la referente que coordinará esa actividad, somos una de las primeras puertas del ingreso al sistema de salud para acompañamiento terapéutico”.
Fernández afirmó que “los recursos están, éstos son procesos a trabajar tanto con la víctima como con la familia. Y estamos en la búsqueda de una mejor organización, para programar y planificar acciones. La otra puerta de ingreso al sistema de salud será la oficina de Violencia de Género, que funciona en la subsecretaría de Desarrollo Humano, que tiene poco recorrido aún, pero surgió a partir de necesidades que comenzaron a visibilizarse”.
El número de Whatsapp de la oficina de Violencia de Género es (2392) 52-9606.