El profesor Sandro Otero, del Programa Único de Atletismo (PÚA) y coordinador de las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) pertenecientes al ministerio de Turismo y Deportes de Nación, participó de un perfeccionamiento sobre Ciencias Aplicadas al Deporte.

Bajo la coordinación del Dr. Luis Parrilla y con la dirección del director de Capacitación de la secretaría de Deportes de la Nación, Alfredo Fenili, comenzó un ciclo de charlas destinadas a profesionales de las Escuelas Deportivas Argentinas que cuentan con la presencia de profesionales del Laboratorio de Ciencias Aplicadas al Deporte que funciona en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Los profesores participan de las diferentes capacitaciones vinculadas con nutrición, kinesiología, entrenamiento y biomecánica, entre otras especialidades, a cargo del equipo de profesionales del CENARD.

El director de Deportes municipal, Sergio Barbas, informó que el martes pasado se dictó una capacitación virtual a través de las plataformas Zoom y YouTube sobre “Kinesiología en el Deporte” y “Prevención de lesiones en el deportista infanto juvenil”, a cargo de la Lic. Ana Canavó y el Lic. Claudio Fariña, que contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Integral del Deporte, Daniel Díaz, y de la cual participaron 1.200 entrenadores/as y profesores/as de todo el país.

En la misma, se expusieron los problemas que pueden surgir por la elección inadecuada de un calzado y/o el mal uso de los mismos como contracturas musculares, inflamación en articulaciones, tendinitis, callosidades, ampollas, dolor plantar y hongos, entre otros. Además, se brindaron diferentes consejos y recomendaciones para evitar este tipo de contratiempos.

“Estas capacitaciones para las Escuelas Deportivas Argentinas son fundamentales para reforzar y acrecentar el conocimiento de los y las profesionales a cargo. Un docente que se capacita, mejora su eficacia técnica y pedagógica, haciendo que sus prácticas resulten más aptas para sus alumnos”, señaló Daniel Díaz.