La flexibilización paulatina para algunas actividades en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional debido a la pandemia de Covid-19, le abre la posibilidad de volver a la Feria Ecofines que, respetando el protocolo se seguridad establecido, se instalará mañana (sábado) en el Playón de la Estación.
La Feria Ecofines presentará su tradicional oferta de plantas, insumos agroecológicos, productos de huerta, alimentos artesanales y artesanías. Es autogestionada por productores agroecológicos, con el apoyo del INTA y de la oficina de la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo.Se suspende en caso de lluvia.
Asimismo la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable también estará presente con un puesto de eco canje, a cargo del Prolim, en el que a cambio de material reciclable, como papel, cartón, vidrio y plástico, los vecinos reciben tierra fértil.
El regreso de las ferias estaba previsto para el sábado pasado, pero el tiempo jugó una mala pasada y sólo funcionó parcialmente la Ecofines Verde, mientras que la Feria Libre se postergó para hoy (viernes) de 10 a 16 en el predio de la Estación del Ferrocarril sobre Wilde y Ugarte.