La directora de Ambiente, Ana Paula Motrel, anunció hoy (lunes) que está disponible en la página web del Municipio un formulario para solicitar permisos de aplicación de productos en áreas periurbanas y urbanas, evitando tener que realizar el trámite de forma personal.
Motrel explicó que “esto viene de la mano de la Ordenanza 3965/13 que es sobre la regularización de agroquímicos. En el 2016 diseñamos un formulario que tiene toda la información básica. Estaba pensado para los productores periurbanos. Estaba colgado en la web en PDF y cada vez que un productor tenía que hacer una aplicación en la zona de amortiguamiento, tenía que venir a la oficina, llevarse el formulario, traerlo con la receta agronómica y entraba en el proceso de aprobación. Era un trámite engorroso”.
Asimismo indicó que “el desafío fue trabajar con el área de Sistemas, que nos hizo un formulario Online que está muy bueno, para que el productor, ingeniero o aplicador, lo pueda hacer desde su oficina o teléfono. Ahora está en la página web y el próximo paso será generar una aplicación. Nosotros recibimos el formulario on line y chequeamos que esté todo bien”.
Además sostuvo que “este formulario sirve para los urbanos también que aplican otro tipo de productos como los clubes o espacios verdes grandes. Todos tienen que hacer este permiso”.