El Programa Recreativo de Adultos Mayores festejará su sexto aniversario el próximo miércoles (16) desde las 9 hs. en el playón del ferrocarril con diferentes actividades recreativas.
Según explicó una de las talleristas, Natalia Ginart, el PRAM arrancó el 14 de octubre de 2013 y, en este caso, por ser ese día feriado, se festejará el miércoles 16.
“La jornada comenzará con baile para entrar en calor, y luego realizaremos un desayuno, como hacemos todos los miércoles. Como propuesta especial, vamos a hacer una actividad publicitaria, porque los mismos adultos mayores generaron unos afiches comentando por qué está bueno venir al PRAM y los vamos a pegar en algunos comercios del centro. Y terminaremos en una kermese de juegos organizados por estudiantes del profesorado de Educación Física que realizan prácticas con nosotros”, agregó la tallerista.
Asimismo indicó que “es muy bueno venir, porque los adultos mayores encuentran un lugar donde socializar, generar nuevos lazos, se mantienen activos física y mentalmente, tienen un espacio para compartir las cosas que les suceden y es un momento de diversión para explorar todas sus capacidades, desde lo sicológico, cognitivo, social, emocional y físico.
Ginart dijo que “cualquier adulto mayor de 55 años puede acercarse a participar. Hasta el último miércoles de noviembre estamos funcionando de 9 a 12 hs. en el club Barrio Alegre”.