Transporte y Logística y Energías renovables, dos temas surgidos de la instancia de diagnóstico de la Agenda para el Desarrollo Trenque Lauquen 2030, fueron abordados ayer (lunes) por la tarde en la tercera charla del ciclo Escenarios Futuros, que se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura, y estuvo a cargo de Dante Galván y Orlando Costa.

En su exposición Galván hizo una presentación respecto al transporte y la logística de las ciudades desde el punto de vista del transporte de mercancías y de personas. Ese fue el disparador para pensar cuál es el futuro de Trenque lauquen y qué ciudad se quiere. “Teniendo en cuenta que la ciudad se va extendiendo, es una decisión a tomar cómo se va a distribuir el espacio público, por lo tanto este tema toma importancia”, señaló la directora de Desarrollo Territorial del Municipio, Celina Polenta.
Durante la intervención de Costa se presentó qué está pasando con el cambio climático, con el ambiente, con los modos de vida, de producción y de consumo que se dan en el mundo, y se profundizó sobre distintas energías renovables y acciones que se pueden desarrollar para mitigar los efectos de este cambio.
Asistieron unas 25 personas y sobre el final se abrió la posibilidad de que los presentes hicieran preguntas.

Si bien la próxima y última charla del ciclo aún no tiene fecha confirmada, se adelantó que tratarán los temas Residuos sólidos Urbanos y Empleos del futuro.