Con la propuesta de Museos Accesibles, esta tarde (viernes) de 16 a 19 en el Auditorio del Centro Cívico, la 6ta. edición del Campus Cultural cierra el amplio abanico de actividades que vino a desarrollar en nuestra ciudad durante tres días consecutivos.

Por la mañana, de 10 a 13 también en el auditorio del Centro Cívico hubo una nueva ronda de Formación en Gestión Cultural Pública y en el mismo horario, pero en la Biblioteca Rivadavia, de Promoción de Lectura.

En estos tres días también se realizaron una conferencia magistral destinada a gestores culturales, Promotores Culturales Comunitarios, Lecturas al sol  y un taller y un espectáculo de danzas. Todo con ingreso libre y gratuito.

Alrededor de 200 vecinos que se habían registrado on line y a quienes se fueron sumando otros según sus intereses participaron de las diferentes actividades programadas.

La 6ta. edición del Campus Cultural abordó en su apertura el eje de cómo es la “Gestión cultural hoy; desafíos y tendencias”, una conferencia magistral en la que Juan Urraco, director Nacional de Formación Cultural del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandrina D´Elia (directora Nacional de Innovación Cultural) y Maximiliano Jacoby (director Nacional de Economía Creativa) disertaron sobre las tendencias y consumos culturales, además de presentar los eventos de la secretaría de Cultura de la Nación para este año destinados al sector como: La Cultural y el Mercado de Industrias Creativas Argentina 2019.

El objetivo del Campus, como señaló en su momento la directora de Cultura, María Elena Bocca, apuntó fortalecer a los actores culturales de nuestro distrito con una propuesta integrada, en la que los agentes culturales recibieron varias y diversas capacitaciones.