El Municipio entregó un camión cisterna al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Berutti y dio así respuesta a otro de las propuestas votadas en el Presupuesto Participativo 2017. Ahora, 47 de los 52 proyectos ya fueron completados.

El acto se realizó frente al cuartel el viernes pasado y estuvieron presentes el intendente municipal, Miguel Fernández; el delegado de Berutti, Daniel Fernández; la directora de Asuntos Comunitarios, Mariana Singlar; el director de Taller Vial y de Conservación de Caminos Urbanos y Rurales, Ramón Montoto, y operarios del área que trabajaron en el reacondicionamiento de la unidad –demandó una inversión de 500 mil pesos-; el jefe de Bomberos de Berutti, Martín Zuccardi; el integrante de la Comisión de Bomberos de Berutti e impulsor de la propuesta, Roberto Bajo; presidente de Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen, Juan Nappi: el sacerdote Daniel Balditarra, quien bendijo el camión; autoridades, miembros del cuerpo activo y también del personal retirado y vecinos.

Fernández destacó la participación de los vecinos que han permitido “concretar un nuevo logro que es fundamental para que sigamos avanzando como comunidad” y reconoció “la labor de los bomberos, su coraje y compromiso social con la comunidad, algo que es motivo de orgullo porque cuando suena la sirena, no todos se levantan, algunos se levantan, y dormimos tranquilos sabiendo que alguien nos cuida”.

“Berutti ha dado muestras de que está a la altura de las circunstancias”, añadió el Intendente, para agradecer al equipo de Taller Vial del municipio, por el trabajo realizado “para dejar el camión en perfectas condiciones”, y a la directora de Asuntos Comunitarios, “que es incansable y recorre los barrios escuchando las propuestas y necesidades”.

El jefe comunal también resaltó “la capacitación continua y el perfeccionamiento al que apuntan siempre los bomberos que trabajan para protegernos”.

Mariana Singlar, quien fue la primera en pronunciar unas palabras, recordó cómo se había gestado la iniciativa y precisó que éste, el de la entrega del camión cisterna, era el proyecto número 47, de los 52 votados, que se estaba concretando. “Estamos contentos de que puedan ver materializada esta iniciativa, que hayan participado de las asambleas, que hayan votado y que se refleje en hechos esa voluntad popular”, dijo.

Muy emocionado, el jefe de Bomberos de Berutti, Martín Zuccardi, dio las gracias “a toda la población, a mis compañeros, a las familias, a Bomberos de Trenque Lauquen y a todas las autoridades presentes” y pidió a la comunidad que “siga colaborando así nosotros podemos seguir creciendo para continuar trabajando al servicio de todos”.

Roberto Bajo agradeció a Bomberos de Trenque Lauquen “por permitirnos participar del Presupuesto Participativo, al Municipio y sobre todo, a los vecinos que nos apoyaron y votaron el proyecto, lo que nos permitió tener nuestro camión cisterna; esperamos que nos sigan apoyando”.

Juan Nappi se sumó a los agradecimientos y sostuvo que lo conseguido “es en base a los pioneros que hace más de 30 años fundaron este cuartel (el de Berutti), a la gente de reserva que tanto ha trabajado y que ha podido ver cristalizado su sueño de poder independizarse”.