La Dirección de Educación del Municipio informó que durante la semana pasada se realizaron en Trenque Lauquen capacitaciones en la Casa de la Cultura, en el marco de la Red Escuelas de Aprendizaje.
La responsable del área, Patricia Muñagorri, señaló que “la Red es un grupo de 2000 escuelas de gestión estatal de la Provincia de Buenos Aires que se unen para trabajar de forma voluntaria y colaborativamente en pos de la mejora escolar y el aprendizaje de los estudiantes. Se busca  acompañar a los directores y profesionales de las escuelas a través de instancias de formación, a directores, referentes y docentes, y la constante posibilidad de aprender juntos a través del intercambio y buenas prácticas entre escuelas”.
La Red promueve la mejora a través del fortalecimiento de 5 áreas de abordaje: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Clima escolar y Educación Emocional, Aprendizaje Basado en Proyectos y Uso Pedagógico de las Tecnologías. Las capacitaciones están organizadas por día bajo estos ejes y así se realizaron en Trenque Lauquen.