Desde el 23 de diciembre de 2016 hasta ahora, la Municipalidad de Trenque Lauquen entregó un total de 150 viviendas y debe concluir 127 que actualmente están en construcción.

Las viviendas que se entregaron son: 70 correspondientes al primer Círculo Cerrado de 2015, 41 de los policías, 14 del segundo Círculo Cerrado de 2015 y 25 casas en 30 de Agosto.

En etapa de construcción y por entregar se encuentran: las 76 viviendas restantes del segundo círculo cerrado de viviendas de 2015 que corresponden a un total de 90; 5 casas en Berutti; 11 correspondientes al ex PROCREAR; 22 que se licitaron este año por círculo cerrado y, por último, 3 que se van a empezar a ejecutar en 30 de Agosto.

El Subsecretario de Obras Civiles, Gustavo Achaerandio, sostuvo que “hemos podido ajustar los planes a la falta de materiales que hemos tenido. El 15 de febrero vamos a entregar 31 viviendas del círculo cerrado de 90 casas de 2015”. En ese sentido agregó que “a fines de febrero entregaremos las 5 que nos quedan en 30 de Agosto. El resto de las viviendas las iremos entregando a medida que las vayamos culminando”.

AMPLIACIÓN URBANA

En relación a los trabajos que se realizan en la  Ampliación Urbana, ubicada al norte de la ciudad, Achaerandio manifestó que “estamos avanzando con las 11 viviendas del ex Procrear. Esperamos que nos llegue cal en estos días para levantar la mampostería, empezar a revocar e inmediatamente colocar la cubierta. Tenemos las aberturas compradas y los pisos los estamos decidiendo con los propietarios”.

Por otro lado, el funcionario informó que “en el mes de diciembre empezamos el círculo cerrado de 22 viviendas. Estamos en la etapa final de la construcción de plateas de fundación. En 30 de Agosto, por su parte, estamos por iniciar 3 viviendas, también por círculo cerrado”.