La Escuela Municipal culminó su ciclo lectivo, fue con un acto de cierre, muestra de trabajos y entrega de certificados que se concretó en el predio ferroviario en la tarde de ayer (domingo) con un importante marco de público.

Allí se entregaron los certificados a los alumnos de los  distintos cursos y talleres que se dictan en la escuela. Se trata de los talleres de arte; cursos de idiomas; curso de maquillaje artístico; talleres de tejidos; curso de protocolo y ceremonial; taller de costura; curso de computación y curso manos a la masa. También a los alumnos de los cursos de apoyo escolar.

En el predio ferroviario se realizó además la exposición de trabajos de cada uno de estos espacios. La muestra fue recorrida por el público presente, y durante el acto se realizó un reconocimiento a las docentes  Lidia Benítez y Susana Molina que se adhirieron a su jubilación.

La Directora de Educación Municipal, Patricia Muñagorri, fue la primera oradora. “Encontrarnos con un espacio abierto, un espacio que la escuela no se había planteado como tal, nos llena de alegría. El trabajo de todo el año fue muy significativo”, dijo en el comienzo.

“Consolidar los equipos de trabajo, fue una tarea agradable. Todos trabajamos juntos. Tiramos para el mismo lado. Nos proponemos redoblar el esfuerzo para el año que viene, para seguir en este camino” y destacó el trabajo “de los docentes de clases de apoyo, que es silencioso y sostenido”. En el final dijo que “ste año hemos desarrollado proyectos solidarios. Nos animamos a empezar a trabajar de esa manera. Algunos proyectos concretados y otros por concretar”.

Por su parte, el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, sostuvo que la Escuela Municipal “refleja por sus números la importancia que tiene para la comunidad y para nosotros en la gestión. 14 sedes distribuidas por diferentes lugares, 1200 alumnos, enorme cantidad de talleres, cursos y clases de apoyo” enumeró.

“Vemos a la Dirección de Educación Municipal, como una continuidad, un acoplamiento de todo el sistema educativo. Significa la igualdad para todos los chicos, nivelar y dar igualdad de oportunidades”. Es fundamental, sostuvo, esta “integración de todo el sistema de la educación formal y no formal, tenemos que asegurarnos la integración. Nos importa realmente lo que pasa”.

“Desde la función pública apuntamos a esto como un eje central de nuestra gestión” y dedicó un párrafo especial a los docentes “por todo lo que hacen por nuestra comunidad. Con el capital humano que tenemos vamos a hacer grandes cosas, sin lugar a dudas, más de las que ya estamos haciendo”.