La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que a partir de ayer (lunes) quedó prohibida la entrega de bolsas plásticas tipo camiseta en supermercados y comercios.
La ordenanza 4292/14 fue sancionada por el Concejo Deliberante en 2014 y entró en vigencia el 1º de enero de 2016. Durante ese lapso debieron realizarse campañas de concientización y una reducción gradual por parte de los comerciantes, que se cumplió de manera dispar.
La Ordenanza exceptúa de la prohibición aquellas bolsas destinadas a la comercialización de alimentos húmedos o de venta a granel tipo bobinas o de arranque.
Los comercios que incumplan esta Ordenanza serán, en primera instancia, notificados, y luego multados. En caso de continuar con el incumplimiento, las sanciones irán en ascenso.
En cuanto a las bolsas que los vecinos podrán utilizar para sacar la basura, no hay restricciones, ni modificaciones que establezca la Ordenanza. Podrán utilizar bolsas de cualquier tipo o cajas, como hasta ahora.
Se recuerda a los vecinos que separen los residuos en secos y húmedos (orgánicos), sugiriendo que usen las bolsas de corte para los residuos orgánicos, por ser más chicas y fuertes.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×