Los integrantes de la Junta de Créditos Universitarios y Terciarios se reunieron en la mañana de hoy (viernes) para diagramar la tarea que desarrollarán una vez concluida la inscripción de los estudiantes, que se concretará entre lunes y viernes de la próxima semana en la Dirección de Educación Municipal.
La Junta está representada por dos representantes titulares y dos suplentes por parte del Departamento Ejecutivo, un miembro titular y un suplente seleccionado por el Consejo Escolar, un miembro titular y un suplente elegido por cada partido político con representación en el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen y dos miembros titulares y dos suplentes, seleccionados por las organizaciones de la comunidad que mayor aporte realizan al Fondo año por año.

El Fondo para Créditos Universitarios y Terciarios fue creado por la ordenanza 4166 del año 2014 y comenzará a aplicarse en 2016. El Fondo, se integra en un 50% con aportes municipales y el otro 50% con aportes de la comunidad. En este primer año, el dinero será aportado en su totalidad por el Municipio, y se destinarán 15 créditos.
En cuanto a los beneficiarios, la norma establece en el artículo 7 que se tratará de estudiantes egresados de escuelas secundarias del distrito que cursen estudios universitarios o terciarios “que no se dicten al momento del ingreso a la carrera en el ámbito local”.
El crédito –establece el artículo 10- consistirá en la entrega de una suma de dinero determinada que se percibirá durante 10 meses en el año y se extenderá durante el lapso que dure la carrera. El monto de ese dinero, en tanto, se fijará en un equivalente a la mitad del salario básico municipal correspondiente a la Categoría 1 del Escalafón Municipal.
El artículo 15, señala que el beneficiario “deberá reintegrar al Fondo los montos recibidos al finalizar su carrera universitaria o terciaria, contando con un plazo de gracia de un (1) año a partir de la entrega del título habilitante”, en cuotas mensuales también fijadas de acuerdo a las categoría 1 del escalafón municipal.

La inscripción se abrirá el lunes 22 y cerrará el viernes 26 de febrero en la Dirección de Educación del primer piso del Centro Cívico de 13 a 19 horas. Los interesados deben retirar una planilla de inscripción y adjuntar documentación que será solicitada.

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