La Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Dirección de Cultura y en conjunto con la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN realizará el jueves 7 de julio a las 19 hs. en el Centro Cívico “La Primera” la charla abierta y gratuita “La Revolución Digital”, que además contará con un espectáculo musical a cargo de Yai Koch (voz y guitarra) y Martín Díaz (guitarra).

La divulgación científica estará a cargo de Marcelo Ferreyra, quien explicará: ¿Qué significa Digital? ¿Qué es Internet de las Cosas? ¿Qué tan inteligentes son las computadoras? ¿Cómo debemos responder a estas nuevas tecnologías?

Los avances de la Tecnología Digital han introducido grandes cambios en casi todas las áreas. Los negocios, los gobiernos, la educación, la salud, la sociedad  son algunos ejemplos cuyos paradigmas están siendo reemplazados.

La extraordinaria cantidad de datos provenientes de una extensa red de dispositivos nos plantea un desafío impensado hasta hace pocos años. Podemos decidir ser pasivos consumidores de estas nuevas Tecnologías de la Información o podemos formar parte del grupo que las crea.

“No es fácil, pero es posible. Sólo hace falta tener un fuerte compromiso con la innovación y el desarrollo científico-tecnológico, y trabajar en conjunto, gobierno, universidad y empresas privadas”, expresa la invitación al encuentro.