La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Dirección de Infraestructura, está realizando la capa de suelo cemento en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal “Poroto Abásolo”.

Antes de este trabajo, la Comuna retiró las impurezas del suelo y, actualmente, construye una capa de suelo cemento de 10 cm. de espesor que demandará alrededor de 600 bolsas de cemento.

El Director de Infraestructura, Carlos Matheus explicó que “posteriormente de finalizar la base de suelo cemento se hará un riego de emulsión catiónica superestable y, sobre ella, un riego de piedra 0-6 milímetros”.

Una vez que se terminen los trabajos, “la pista se dejará estacionar 28 días y luego se retomarán las actividades de la Dirección de Deportes”, finalizó Matheus.

 

ALBERGUE

Simultáneamente, la Subsecretaría de Obras Civiles construye 5 dormis para albergar a 72 personas en el primer piso del Polideportivo.

La utilización del albergue y su funcionamiento estará a cargo de la Dirección de Deportes y forma parte de un proyecto integral deportivo que ubica a la ciudad como un Centro Regional.

La obra contempla 300 mts2 y consta de 5 dormitorios, 4 para 16 personas cada uno y otro para 8 docentes, baño de mujeres y varones y una sala de reuniones.