La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó el pasado viernes un encuentro con jóvenes que participan de los programas de intercambios culturales de Rotary Club y la Fundación YFU.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Municipal y participaron la Secretaria General, Mariana Singlar, la Directora de Educación, Patricia Muñagorri, y la titular de la Oficina de la Juventud, Marta Bathis.

Estaban los jóvenes Florencia Sosa Villaro, Matías Ustarroz, Candela Barragán y Francesco Biondi que realizarán viajes a Italia, Francia e India. Además de jóvenes trenquelauquenses que regresaron de sus viajes Marías De Lucía, Juan Pedro Bucetti y Felipe Zamora.

También estaban Vera Hamalainen de Finlandia y un joven polaco que estará en Trenque Lauquen por plazo de un año. A ellos se les sumarán Advaita Tikone, Eugenie Sicard y Rasmus Bue Nielsen de India, Francia y Dinamarca respectivamente.

Por YFU  Delegación Trenque Lauquen asistió la Delegada Zonal María del Rosario Cereigido y Valentina García Rubio trenquelauquense que estuvo 7 meses en Sudáfrica.

“El objetivo de este encuentro es darle la bienvenida a quienes nos visitan de otras partes del mundo y desearle mucha suerte a los jóvenes locales que serán nuestros embajadores en distintos países”, dijo Singlar. Este tipo de encuentros “queremos comenzar a fortalecerlos basados en lo que pretendemos de nuestro distrito como lugar de encuentro”, indicó la funcionaria durante el encuentro.