El Rotary Club y el Municipio descubrieron ayer (viernes) una placa en conmemoración de los 50 años de la construcción del arco que se ubica en el ingreso a nuestra ciudad.

El Rotario Julio Jonas, en su discurso realizó un recorrido histórico y señaló que “Rotary decidió construir este arco, se encargó de la obra rápidamente y un 20 de Abril se produjo la inauguración. El corte de las cintas estuvo a cargo de Francisco Ferreyro que en ese momento era el presidente del Club. Este arco fue construido con materiales nobles. Ladrillos mendocinos, cemento y hierro para hacer el hormigón, y cemento blanco para sus letras. Materiales sólidos que evitaron el mantenimiento.”

Asimismo hizo referencia al lema que encabeza el arco: “Historia y Progreso”. “Esta ciudad estuvo siempre vinculada con la historia. Tenemos un estrecho vínculo con la historia local y regional”.

En ese sentido agregó que “Trenque Lauquen tiene avances. Esto era prácticamente todo campo. Y hoy es una urbanización total. Nunca mejor puesto el lema “Historia y Progreso”.

Por su parte, el funcionario municipal Juan Simón Pérez  señaló que “Este arco además de significar el esfuerzo y el trabajo de Rotary Club, es un símbolo para todos los ciudadanos. Este arco nos recibe. “El Progreso”, es un augurio a todos los que regresan y los que permanecen en este lugar. El progreso lo disfrutamos, y a veces lo sufrimos. El desarrollo tiene sus inconvenientes también”.

Por último indicó que “Trenque Lauquen se destaca, por la calidad del trabajo, la perseverancia y la persistencia de sus instituciones de servicio que brindan a la comunidad un apoyo fundamental.”

Luego de estas palabras, Juan Simón Perez, la Presidente del Rotary Club, Hilda Macías, y el rotario Dr. Ramón Cohen Souza descubrieron la placa.