En conferencia de prensa se anunció hoy (viernes) la puesta en marcha del Proyecto de Base Internacional de Entrenamiento de Taekwondo Olímpico en Trenque Lauquen.

Estuvieron presentes: el Director de Deportes, Sergio Barbas; la entrenadora de taekwondo, Laura López; el entrenador de Taekondo y representante del Comité Olímpico Guatemalteco, Claudio Arnada; el profesor de Taekwondo, Javier Gabio y la ex atleta olímpica de Taekwdondo, Carola López.

Barbas indicó que “se trata de una iniciativa muy ambiciosa que estamos encarando a través del Taekwondo WTF, que es el olímpico. Lo que estamos haciendo es reorganizar y darle seriedad a las asociaciones. Nosotros debemos regular todas las actividades. Así como ocurrió con el boxeo y con el vóley, hoy le toca al Taekwondo”.

Por su parte, el profesor municipal de Taekwondo, Javier Gabio, indicó que “es el tercer año que trabajamos con la Dirección de Deportes con el programa Deporte Barrial que se lleva a cabo en el Chiquito Tello”.

Asimismo indicó que “el año pasado se creó la Asociación de Taekwondo del partido Trenque Lauquen que está avalada por la Federación Bonaerense, la Confederación Argentina de Taekwondo y el Comité Olímpico. Además, los chicos tuvieron la oportunidad de entrar en competencias. Viajaron a Capital, Henderson, tuvieron su primera graduación y un cierre de año de lujo con quien es el número uno en la Argentina que es “Pepe” Guzmán”.

Por último indicó que “hace un par de meses tuvimos la noticia que Claudia Aranda y las hermanas López venían a radicarse a Trenque Lauquen con un proyecto”.

OBJETIVO

El objetivo del programa es, a  corto plazo, la apertura de la escuela deportiva para comenzar con deporte de base y generar un desarrollo deportivo con proyección e eventos regionales y a mediano plazo es el entrenamiento de alto rendimiento con miras a los Juegos Panamericanos 2019 que se llevarán a cabo en Lima-Perú.

Las autoridades deportivas de Argentina y Guatemala acordaron apoyar este proyecto, por lo que la Selección Nacional de Taekwondo de Guatemala llegará esporádicamente a nuestra ciudad a trabajar en conjunto.