El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, preside -al cierre de este informe de prensa- un encuentro de trabajo con Intendentes y representantes del sector productivo del noroeste bonaerense, en la Casa de la Historia y la Cultura de Trenque Lauquen.

Como parte de un programa que se divide en tres etapas, Sarquís abrió el encuentro con jefes comunales de la región, entre los que se encuentran Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Jorge Hernández (Salliqueló), Raúl Salas (Carlos Tejedor), Miguel Pacheco (Pellegrini) y Javier Reynoso (Rivadavia), Secretarios de Producción de 9 de Julio, Tres Lomas, Bragado y otros distritos, y los diputados nacionales Mauricio Vivani (9 de Julio) y Omar Sánchez (Carlos Tejedor). Integraron además esta primera reunión el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Jorge Srodek, y los concejales Jorge Jordán y Andrea Timo.

En esa mesa de trabajo, el Ministro repasó la agenda de temas de su cartera en este semestre y planteó las acciones que se llevaron adelante y las que se proyectan en materia de excesos hídricos y obras para el río V, líneas crediticias del Banco de la Provincia, inversión en rutas y caminos y dio números y estadísticas sobre la producción bonaerense en agricultura, ganadería e industria. También se abordaron las temáticas de agroquímicos y tarifas.

Más tarde, el funcionario provincial encabezará un encuentro con Cámaras de Comercio e Industria de la región y entidades rurales. El temario para esta charla es “oportunidades de crecimiento en el distrito, desarrollo de la producción local, registración de tenedores porcinos y de salas de extracción de miel”.

Por último, participará de un encuentro con representantes del sector agropecuario en el Centro Cívico de Trenque Lauquen.