La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trenque Lauquen asistió la semana pasada a una reunión del Programa de la Región de los Vientos, denominado Barlovento, un Desafío Cultural, para ultimar detalles sobre su realización.
Por el área de Cultura local asistió Laura Belardo, y en el encuentro, realizado en el Municipio de 9 de Julio, se conversó sobre la marcha de la inscripción en los distritos participantes, financiación del viaje de premiación, solicitud de jurados al Instituto Cultural de la Provincia y otros aspectos de la organización.
Además, se estableció que la próxima reunión será el 27 de julio, a las 10 hs., en Trenque Lauquen.

Desde el Municipio se recuerda que la inscripción permanecerá abierta hasta el 10 de julio en la Dirección de Cultura, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. Allí, los interesados deben retirar una planilla para ser completada por un médico, y luego se duma fotocopia de DNI y planilla de buena fe.
La competencia está dirigida a adultos de 55 años en adelante, en las siguientes disciplinas:
Artesanías y labores: bordado, cerámica (alfarería o esmaltada), corte y costura, crochet, herrería artística, macramé, puntillas y encaje, soguería, tallado en madera, tejido con dos agujas, telar (urbano, faz de trama, urdimbre). Dibujo, pintura y fotografía. Comidas típicas (plato principal o postre). Literatura (poesía o narrativa). Danza folclórica tradicional argentina (en pareja o conjunto), danza tango en pareja, solista de canto (folclore, melódico o tango), conjunto musical con dos voces, canto grupal, teatro y este año se agrega cortometraje.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×