La Municipalidad de Trenque Lauquen trabajó durante el mes de mayo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en arreglos de las redes de agua corriente, alumbrado público y cloacas.

AGUA CORRIENTE
Durante el mes de mayo se trabajó en la calle Rivadavia, luego de la depresión de napa que había comenzado el viernes pasado, se realizó ayer (lunes) la reparación del caño. Durante el día de hoy se terminará de limpiar y tapar la zona trabajada con retropala.

 

ALUMBRADO PÚBLICO
Durante mayo se concluyó con la instalación de 44 columnas para alumbrado público a gas de sodio de 250 watts, en una longitud de 10 cuadras:

  • Monferrand entre Ulrich e Inocencia Suárez, donde se colocaron 5 columnas
  • Paredes, entre Batallón 2 de Infantería y Carabelli, 18 columnas
  • Vignau entre Batallón 2 de Infantería e Inocencia Suárez, 15 columnas
  • Batallón 2 entre Monferrand y Paredes, 3 columnas

CLOACAS

Se realizó el recambio de cañería de 160 milímetros en Mitre entre Quintana y Sáenz Peña en 100 metros de la red. El trabajo debió realizarse porque la cañería original de cemento estaba inutilizada por raíces de árboles y los gases del líquido cloacal. Una vez realizadas las conexiones a la red a los vecinos se tapó y concluyó la tarea.

Se realizó también la extensión de la red cloacal en la Escuela de Educación Secundaria Nº 9, donde se hicieron 700  metros de colector cloacal en cañería de PVC de 160 milímetros de diámetro.

Ampliación Urbana: en este sector se comenzaron a realizar los cruces de calles entre cámaras y extensión de red.

Por último, se informó que se comenzará en la calle Uruguay entre Carmen Granada y Estrada Este, la depresión de napa para el recambio de 100 metros de cañería de PVC de 160 milímetros de diámetros y recambio de cruce en vereda par con calle Di Gerónimo.