La Secretaría de Producción del Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Territorial, realizará mañana (miércoles) el lanzamiento formal de la Incubadora Municipal, a las 19 hs en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Se trata de un encuentro  donde se presentarán los servicios que prestará la Incubadora, como así también se programa realizar un intercambio de experiencias.

La Incubadora Municipal es un espacio de contención para emprendedores que estén ejecutando un proyecto o estén próximos a hacerlo, que ofrecerá servicios de vinculación, articulación, capacitación,  asesoramiento  y seguimiento.

Este nuevo espacio contará además con el acompañamiento de las instituciones locales para facilitar el acceso de los emprendedores a las herramientas de asistencia, cada una desde su rol en la comunidad.

La Incubadora Municipal se enmarca en el Programa de acceso al crédito y la competitividad –Incubar, del Ministerio de Producción de la Nación.

El encargado de la Casa de la Producción, Guillermo Mendaña, explicó que “es un proyecto que es parte de un proceso que se viene trabajando hace más de dos años. Trenque Lauquen fue seleccionada por Ciudades para Emprender y diagnosticada como una ciudad potencial para desarrollar el ecosistema emprendedor. Eso nos da la posibilidad de generar nuevos proyectos con instituciones y actores que ayudan a  que se desarrollen proyectos en la ciudad. Hasta ahora han sido capacitaciones y el próximo paso es lanzar la incubadora que tiene como objetivo hacer una asistencia personalizada a emprendimientos productivos y de servicios”.

Asimismo, agregó que “si bien recibimos y orientamos a emprendedores, la incubadora va a seleccionar algunos proyectos para hacer una asistencia integral y personalizada. Esto consistirá en el desarrollo de un plan de trabajo, y el proceso será en un período menor a un año. La idea es un proceso corto de incubación con objetivos claros para desarrollar un proyecto”.

Otro de los objetivos que mencionó Mendaña fue la expansión comercial y señaló que “la incubadora ofrecerá una tutoría que hará el seguimiento del proyecto planteado, las vinculaciones con instituciones locales, provinciales y nacionales. La idea también es que el emprendedor pueda tener conexión con algún referente privado de su mismo sector”.

Por último, el funcionario indicó que otro objetivo es “la conexión con herramientas de financiamiento. Tenemos la exclusividad en la zona para presentarse a programas del Ministerio de Producción, por ejemplo el fondo semilla que son préstamos de hasta 250 mil pesos”.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×