El Departamento Ejecutivo entregó hoy (lunes) al Concejo Deliberante el Presupuesto 2015 confeccionado por el área de Contaduría de un monto total de gastos de 494.046.635 pesos.
De este total, $ 67.457.787 se destinarán a diferentes obras, como por ejemplo: Refacción del Hogar Castella, Ampliación y Refacción del Hospital Municipal, Ampliación Urbana, refacción Cine “La Luisa”, Refacción de la Plaza San Martín, viviendas, entre otras.
Las dos áreas que más presupuesto contarán en 2015, en caso de ser aprobado por el Cuerpo Legislativo serán: Salud, que tendrá el 24% del presupuesto: 120 millones de pesos y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que tendrá el 33% del Presupuesto: 163 millones de pesos.
Por otro lado, el gasto en Personal significa un 58, 45 % del total del presupuesto que importa un total de casi $ 289 millones, de los cuales la mayor parte es financiada por recursos de libre disponibilidad.

RECURSOS
Si observamos el total de recursos y dividimos por su procedencia, tenemos recursos generados por el Municipio del 45, 58% (siendo el año anterior 42.86%) de los cuales afectados son un 12,90% (anterior 11,55 %) y recursos provenientes de Provincia y Nación por un 54,42%.
En este ejercicio, el objetivo es ir aumentando los ingresos por recursos propios que fueron disminuyendo año a año desde el año 2011, dado que los recursos coparticipables han aumentado en un mayor porcentaje con respecto al aumento de las tasas municipales. De toda forma, si bien aumentaron con respecto al ejercicio anterior, no se han vuelto a alcanzar los guarismos del 2011 que era de 49,5% municipal y 50,5% provincial y nacional, quedando todavía una diferencia de 3.92 puntos porcentuales. Por ello es necesario un estudio minucioso por parte del HCD de la composición de ingresos y la correspondiente ordenanza para generarlos y así financiar aumentos de salarios.
Se adjunta informe detallado realizado por la Contadora Municipal, Laura Angelini.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×