En la inauguración de la ampliación y planta de oxígeno del hospital municipal, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, se refirió a la política pública en materia de salud.

En primer lugar, acercó a los presentes el saludo de la gobernadora, María Eugenia Vidal, quien estuvo ayer (jueves) de visita por la ciudad.

“Cuando hablamos de salud, hablamos de sensibilidad. Puede ser el momento más desesperante que puede tener una familia o un paciente. Es ahí donde nos van a encontrar: en el estar y en el hacer. Todos podemos discutir los problemas de salud y buscar un futuro mejor en materia sanitaria. Al bonaerense no le importa mucho si un paciente tiene que ir a un distrito o a otro, lo que le importa es que le resolvamos los problemas”, indicó.

Asimismo, sostuvo que la Provincia viene trabajando en mejorar 4 puntos:

  • Accesibilidad al sistema a través del SAME
  • Tratamientos oncológicos y del dolor para los pacientes.
  • Red para fortalecer el primer nivel de atención. Plan integral de nuevas guardias.
  • Salud Mental y adicciones.

“El sistema de salud de la provincia nos duele y nos interpela y hace que tengamos que trabajar en equipo para mejorarlo”, insistió Scarsi.

Por último, agradeció a los médicos, a los equipos de salud, a los equipos de apoyo, a las enfermeras, al área de administración y a todos los actores de la salud.