El reconocido periodista y escritor Hernán López Echagüe ofrecerá en nuestra ciudad una charla dirigida a estudiantes secundarios sobre el oficio del periodismo, la construcción de la noticia y la objetividad, y el rol de la prensa durante la dictadura.

La presentación se realizará el jueves 17 de septiembre a las 8.30 hs. en el Centro Cívico, en el marco del Programa Café Cultura, que auspicia la Secretaría de Cultura de la Nación y coordina en Trenque Lauquen el Departamento de Prensa municipal.

Para la ocasión fueron directamente invitadas las escuelas que poseen enseñanza de nivel secundario, a través de directivos y docentes, a los que se les ha acercado material seleccionado por el disertantes para trabajar previamente en clase.

Hernán López Echagüe publicó en distintos medios de la Argentina y el exterior. Fue redactor de las revistas Humor y El Periodista; de los diarios Sur, Página 12 y Perfil; fue colaborador  de la revista Rolling Stone; de los semanarios Brecha y Riesgo País de Uruguay; y corresponsal del periódico O`Globo de Río de Janeiro.

Es autor además de la investigación periodística más vendida de los años noventa en la Argentina: “El Otro, biografía política de Eduardo Duhalde”. Entre sus libros también se destacan “El enigma del general”, “Postales menemistas”, “Palito, detrás de la máscara”, “La Frontera”, “La Política está en otra parte”, “Tierramemoria”, “El hombre que ríe” y “Crónica del Ocaso”.

La segunda visita de López Echagüe Trenque Lauquen se da en el marco de un emprendimiento privado, organizado por el Sitio Web local www.hualmanos.com.ar , que promueve talleres de periodismo a cargo del escritor, a dictarse durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, en el auditorio del Centro Cívico.

Estos talleres tienen cupos limitados y se reservan en la Dirección de Cultura municipal, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13.  

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×