El Intendente Municipal, Miguel Fernández; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián y el Director de Asuntos Legales, Gustavo Marchabalo, realizaron diferentes gestiones en la ciudad de La Plata.

En ese marco, Bulián presentó tres obras a la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas que fueron aprobadas y serán financiadas por el organismo provincial una vez que se realicen los trámites pertinentes.

Las obras que recibirán financiamiento son:

  • Obras complementarias de pavimento, cordón cuneta y pluviales por $1.300.000, que según explicó Bulián se trata de una obra de entubado y pavimento en la calle Maldonado, donde se encuentra un canal pluvial.
  • La segunda obra aprobada es la finalización del Jardín Maternal Nubecitas por un total de $1.600.000.
  • La tercera es la Ampliación de la Sede de Envión: centro barrial parque centenario por un total de $2.200.000.

JORNADA

Por otro lado, el Intendente y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, asistieron a la Jornada “prioridades y procedimientos del Instituto de la Vivienda para la Gestión Municipal”.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Administrador General de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Evert Van Torren.

El primer plenario fue sobre “vivienda social y escrituración”. El segundo plenario fue sobre recupero de fondos invertidos y proyectos habitacionales de municipios y entidades.

El tercer y último plenario estuvo a cargo del Director de Regularización Dominal de la Nación, Franco Boggiatto.

 

CONVENIO CON LA UNLP

Otra de las gestiones a cargo de Bulián fue en la Universidad Nacional de la Plata, para coordinar el inicio de estudios hidrológicos e hidráulicos de la ciudad de 30 de Agosto. El objetivo es estudiar la cuenca de 30 de Agosto y determinar soluciones para evitar inundaciones y problemas pluviales. Además, se realizará un Modelo hidrológico hidrodinámico para determinar cómo se comportaría el sistema ante determinadas adversidades climáticas.

 

ESCRITURAS

Por otro lado, el Jefe Comunal; el Director de Asuntos Legales, Gustavo Achaerandio y el abogado Miguel Mulán estuvieron realizando gestiones en Escribanía General de Gobierno.

“Estuvimos gestionando entregas de escrituras de casas de distintos barrios,  algunas que están trabadas desde hace 3 años”, dijo Marchabalo.

Además, se solicitó la conclusión de expedientes de escrituración de inmuebles a favor del municipio para la instalación de nuevos barrios de viviendas que se están gestionando para el sector de la ampliación urbana y se gestionó la entrega de escrituras relaciones al Programa PROCREAR.

Por último, se acercaron a  la Oficina de la Ley de Hábitat en el área de Tierras y Urbanismo, para gestionar la nueva modalidad denominada “lotes con servicios”. En ese punto, se acordó que el miércoles 6 de julio a las 17 hs. se realizará en el Palacio Municipal una charla que estará a cargo de los responsables de ese organismo y a la que asistirán los municipios de la región.