La Oficina de Servicio Local informó que durante 2017 el área realizó un total de 2596 intervenciones y se crearon 76 legajos nuevos.

Las intervenciones realizadas, según informaron, corresponden a actas generales (audiencias), reuniones interinstitucionales, actas en domicilio, actas telefónicas, orientaciones presenciales, informes varios, respuestas de oficios, etc.

La Dirección de Niñez y Familia tiene como función fundamental la formulación y ejecución de las políticas públicas para la promoción y protección de los Derechos de niños, niñas y adolescentes de nuestro distrito, y la disposición de medidas de resguardo integral o excepcional en caso de inminencia o vulneración de estos Derechos.

Tiene a su cargo la Coordinación del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del niño, niña y adolescente, como así también la Coordinación del Pequeño Hogar.

El objetivo es planificar y ejecutar políticas públicas para la infancia y adolescencia, teniendo como eje la familia, promoviendo la inclusión social y principalmente fomentar el trabajo articulado que permita integrar acciones sociales que favorezcan a la inclusión de niños, niñas y adolescentes en su grupo familiar, en educación, en servicios de salud y en los barrios. Esto requiere la concertación articulada de acciones entre la provincia, municipio, Poder Judicial y organizaciones de la sociedad civil.

El plantel actual de trabajo está conforma por dos trabajadoras sociales, dos abogados, una psicóloga, una administrativa y una promotora en Salud.  La coordinadora es Yanina Arenas.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×