La Municipalidad de Trenque Lauquen cuenta con la infraestructura necesaria para el desarrollo de actividades deportivas en el predio del Polideportivo Municipal “Poroto Abásolo”.
El edificio se destaca por contar con un gimnasio para 770 personas sentadas, con tribunas rebatibles, con cancha de básquet y vóley oficial de parquet flotante.
Además, cuenta con tres vestuarios, uno para el equipo local, el visitante y los árbitros, todos equipados con duchas de agua caliente y fría, sector de baños para damas y caballeros, un gimnasio en planta alta donde, sector que se destinará para realizar el albergue.
En el exterior del predio se ubican los baños para damas y caballeros, una
pista de atletismo de 400 metros con dos radios y 8 andariveles; correderas de salto en largo, triple y garrocha; zona de salto en alto, lanzamiento de jabalina, disco y martillo, y 2 zonas para el lanzamiento de bala.
El Polideportivo Municipal “Poroto Abásolo” tiene 4 canchas de futbol once, 1 playón de 40 por 20 metros con dos canchas de básquet y de vóley.
Además, existe un circuito asfáltico de 1000 metros, apto para la práctica de caminatas y patinaje; una pista de ciclismo de 600 metros, único en la región que ha recibido a los mejores ciclistas de la Provincia de Buenos Aires de distintos puntos del País, además de los mejores exponentes de la región. Allí se han realizado Campeonatos Argentinos de pista.
Asimismo, existe una cancha de softbol reglamentaria, y una Plaza Saludable ubicada dentro del predio. También hay zona delimitada para la práctica de la arquería al aire libre y para la práctica de salón.

SEDE DE EVENTOS
Entre los eventos más importantes desarrollados en el Polideportivo se destacan el Campeonato Provincial Infantil de Atletismo, fechas del Gran Prix de la Federación Pampeana de Atletismo, Sede Regional, Interregional de Los Juegos BA en Atletismo las últimas 10 temporadas. También se han desarrollado torneos locales, zonales y regionales de Educación, Convencionales y Especiales

VÓLEY
Para el Vóley el Polideportivo también ha sido un espacio necesario y ha permitido el desarrollo de Encuentros Regionales y Provinciales de la Asociación Bonaerense de Vóley. Además, sus instalaciones recibieron a la Selección Argentina Sub 19 y a la preselección sub 18 de vóley femenino.

DEPORTES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Trenque Lauquen está considerado el centro de atletismo especial y PC de la región, con referentes a nivel provincial y nacional como los atletas Sebastián Rodecker, Luciano Cabrera, Pedro Cabrera, Ceferino Maguna y una de las delegaciones con más medallas en el área especial de los últimos 10 años.
Se participa durante el año en encuentros inter escolares, de atletismo, de fútbol y además se compite oficialmente dentro del programa de las Nuevas Olimpíadas Especiales de Argentina (NOEA), con importantes resultados a nivel regional, nacional y con amplias expectativas de clasificar a instancias sudamericanas y mundiales.
Durante el año funcionan la Escuela Municipal de Natación Especial, la Escuela Especial de Deportes en Atletismo y Boccia.

COMPLEJO DE JUEGOS DE MARÍA CASTAÑA
Es un predio destinado a la Tercera Edad, que cuenta con 10 canchas Tejo reglamentarias, donde se realizan anualmente 5 torneos regionales con la participación de muchas personas que se acercan desde la zona, provenientes de General Villegas, Carlos Tejedor, Mones Cazón, Guaminí, Carhue, Coronel Suarez, General Lamadrid, Ameghino, Bragado, Bolívar, Pehuajo, Beruti.
Además cuenta con parrillas y equipamiento, bancos y mesas, para aportar comodidad al desarrollo de las actividades.

NEWCON
La Municipalidad de Trenque Lauquen cuenta con un grupo de Adultos Mayores que trabajan en forma conjunta con el CEF Nº 18 en la disciplina de Newcon, compitiendo a nivel nacional en distintas provincias, inclusive se hizo en el año 2015 el Primer Torneo Nacional en Trenque Lauquen, con la participación de provincias como La Pampa, Mendoza, Corrientes, Entre Ríos y Tucumán.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×