La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, a cargo de Griselda Felice, dio detalles de lo realizado por esa área en el caso de una vecina que solicitó asistencia social y que publicó una carta en medios locales.
Felice describió que la vecina acudió al Municipio por ayuda para su situación y se le respondió “dentro de los medios a nuestro alcance, ante la imposibilidad de entregar viviendas en este momento”.
La funcionaria explicó que se le asignó un recurso económico y asesoramiento en torno a una situación laboral privada que había atravesado, pero no se pudo dar respuesta a la demanda de vivienda y empleo, las dos consignas que solicitó la vecina.

“Se hizo una consulta por espacios accesibles y se obtuvo un espacio para ella y su hijo de 17 años pero rechazó este ofrecimiento”.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, agregó que el Municipio gestiona planes de vivienda sociales para atender las demandas en este sentido.
Respecto a las solicitudes de empleo y vivienda  que se reciben en la Secretaría de Desarrollo Humano, Felice explicó que  “son atendidas y  consideradas. Las primeras son derivadas  a la Oficina de Empleo, y las demandas de inmuebles se registran para determinar prioridades de acceso”, concluyó.