El Director de Sistemas de la Municipalidad, Marcelo Ferreyra, anunció que el Municipio está en condiciones de habilitar el sistema digital para el cobro del estacionamiento medido en los primeros días del próximo mes. El programa está a cargo del Centro de Cómputos de la de la Universidad Nacional de La Plata que ya opera en distintos distritos bonaerenses.

“Estamos en contacto permanente con la UNLP, ya hicimos la tramitación para el pago con tarjeta de crédito, el equipamiento y la gente que vamos a estar disponiendo. Nuestra intención es que comience a fines de marzo o principio de abril” dijo Ferreyra aunque aclaró que hay que terminar aún algunos trámites.

El 5 de octubre del año pasado se realizó la apertura de sobres, que contó con un solo oferente en el marco de la Licitación Pública nº 10 de 2017 para la contratación de un sistema que permita gestionar el cobro del estacionamiento medido en las zonas designadas para tal fin, sin necesidad de utilizar tarjetas especiales o parquímetros.

El sistema está preparado para 3 tipos de usuarios. Ellos son:

Habituales: será quien se haya dado de alta en el sistema de estacionamiento mediante un proceso de registro en el que recibirá una clave para operar. Operarán con teléfonos celulares o sitio web.

Ocasionales: deberá concurrir a un punto de venta habilitado para adquirir tiempo de estacionamiento. Recibirá un ticket de papel que indique el horario de inicio y fin del estacionamiento, junto con el número de patente de su automóvil. No será necesario que este ticket sea exhibido en el automóvil porque el mismo deberá quedar ingresado en el sistema para su posible control por parte de los inspectores

Con abono mensual: los usuarios podrán abonar pagando un monto total por el derecho a estacionarse todos los días. En estos casos no se calculará la tarifa progresiva.

Ferreyra aclaró que habrá “un período de concientización y educación para aprender a operar con la aplicación”.

A principios de 2017 el Intendente Miguel Fernández firmó un decreto mediante el cual el personal del estacionamiento pedido pasó a formar parte de la órbita municipal. En total se trató de 26 personas; 24 siguieron desempeñándose en las calles y cobrando el estacionamiento y dos de ellos realizan las tareas administrativas.

Además, se acordó que cuando se ponga en vigencia un nuevo sistema de cobranza de estacionamiento medido, se reubicará al personal.

El sistema que se utilizará para el cobro del estacionamiento estará a cargo del Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI), que es el Centro de Cómputos de la de la Universidad Nacional de La Plata.

Así lo aprobó el Honorable Concejo Deliberante el pasado 22 de diciembre cuando aprobó la ordenanza 4743/17. En ella se lee que tras la licitación “y durante el curso del análisis y estudio de las propuestas presentadas, la Dirección de Sistemas se comunicó con la Universidad Nacional de La Plata, a fin de interiorizarse sobre determinados pormenores de las mismas. En dicho contexto, pudo advertirse que la misma Universidad ofrecía la posibilidad de proveer dicho Sistema a las Municipalidades (CeSPI UNLP) a un costo sensiblemente inferior al que surgía de las propuestas licitatorias. Dicho Sistema técnicamente responde a las necesidades que a tal fin tiene la Municipalidad de Trenque Lauquen, encontrándose asimismo ya en funcionamiento en diversos Municipios de la Provincia”.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×