La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trenque Lauquen realiza las obras de redes de agua de doble circuito, aptas para el consumo humano y limpieza, en las viviendas de los círculos cerrados que se construyen en la Ampliación Urbana.
En estos días, según informó el titular del área, Miguel Bulián, se comenzarán a ejecutar los pozos de explotación. El agua extraída y previamente tratada, ofrecerá dos servicios: una apta para el consumo humano y otra para ser utilizada en las descargas de inodoro y limpieza.

SISTEMA MAESTRO
Bulián explicó que “la totalidad de esta nueva urbanización estará abastecida por una cañería maestra doble. Estas cañerías se abastecerán por plantas de producción y presurización denominadas usinas».
El funcionario informó que las usinas se comenzarán a construir en los próximos días con hormigón armado, de un volumen de 564 mil litros.
El agua será tratada en una primera instancia para desinfección (cloración) y luego se inyectará a la doble red a través de bombas presurizadoras.