La política de género del Municipio dio un paso más. La Secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster, participó ayer (martes) del acto de entrega de tarjetas de débito por parte de la Provincia a los municipios para que, a través de las áreas de género, se puedan solventar emergencias de mujeres en situación de violencia, tales como: alojamiento, alimentación, medicamentos, etcétera, de manera rápida y eficiente.

El primer grupo de 21 municipios (entre los que está Trenque Lauquen) recibió ayer las tarjetas para la implementación del fondo de emergencia. De la entrega participó la presidenta del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos,  Agustina Ayllón.

Este fondo está destinado a mejorar la calidad de respuesta frente a situaciones de emergencia. No es un subsidio, se trata de un fondo que está disponible para que el municipio pueda dar respuesta directa a las necesidades requeridas por mujeres víctimas de violencia de género.

“El fondo ya existía como parte del Plan de Género, pero la respuesta tiene que ser rápida y eficaz. Entonces pensamos en ésta tarjeta. La asistencia tiene que ser 7 por 24”, dijo en el acto Ayllón ente los representantes de las áreas género de los municipios.

 

POLÍTICA DE GÉNERO

Esta es un nuevo paso más en la política de género de la Municipalidad, que a lo largo de estos años implementó el botón antipánico; comenzó la construcción del hogar para mujeres víctimas de violencia de género y se estima que pronto comenzará a funcionar la Mesa Local de Violencia de la que cual participarán instituciones y organizaciones que trabajan al temática.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×