El Centro de Atención Ciudadana comenzó a funcionar el lunes 13 de junio, y hasta hoy (viernes) 24 se recibieron 340 llamados. La mayoría de los mismos están vinculados con el servicio de agua potable.

El CAC funciona en el Centro de Monitoreo entre las 7 y 19 horas de lunes a domingo, todos los días. Una vez ingresados los llamados en el sistema, son derivados automáticamente al área correspondiente para su resolución. Los llamados se reciben al teléfono 147 (desde teléfonos fijos o celulares de la empresa Movistar y Personal) y al 419060 de la empresa Claro, donde también se iniciaron gestiones para lograr el funcionamiento del 147.

Al cabo de la segunda semana, la Dirección de Sistemas a cargo de Marcelo Ferreyra elaboró una serie de estadísticas que indican, entre otras cosas:

  • La mayor cantidad de llamadas se registraron los días martes.
  • El pico de llamadas se registra entre las 9 y 10 hs. En turno tarde es muy reducido el número de consultas.
  • El porcentaje más elevado de consultas y reclamos está relacionado con el servicio de agua potable que son derivados a la Dirección de Servicios Sanitarios.
  • En segundo orden, pero muy debajo en términos porcentuales se reciben inquietudes para la Secretaría de Ambiente; la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y Producción, respectivamente.
  • A la hora de analizar reclamos por problema, el listado lo encabeza pérdidas de agua y cañerías tapadas. En segundo término, aparecen los reclamos por iluminación en espacio público.

La próxima semana, explicó Ferreyra, se incorporarán los reclamos hacia el área de Contralor y categorías especiales. También se agregará la posibilidad de calificar el servicio recibido por el vecino.

Los vecinos que llaman al CAC obtienen un número de reclamo que les permite seguir su trámite. Actualmente, empleados municipales llaman a los vecinos para saber la satisfacción sobre su atención.