Este sábado (30) se cumplirán 104 años de la fundación de 30 de Agosto, y ese día se realizará el acto oficial a las 10.30 hs frente al Ente Descentralizado, en el marco del cual también se celebrarán los 10 años de actividad del Museo Histórico local.
Asimismo, se realizarán algunas inauguraciones y homenajes que tendrán lugar tras finalizar el acto en el siguiente orden:
• Traslado del Centro Infantil “El Corazón de los Niños” a las instalaciones del ex Comedor parroquial, y reapertura de la Biblioteca Pública “Francisco Espaïn”.
• Descubrimiento de placa y denominación de la Cocina del Centro Social y Cultural Jorge Barracchia “Rosa Raquel Dicilio”.
• Inauguración de Planta Generadora de Oxígeno en el Hospital Dr. Francisco Eguiguren. Donación de la Fundación “Gestos”.

Por su parte, a las 13 hs. se realizará un almuerzo comunitario, organizado por la Parroquia Santa Rosa de Lima en el Club Juventud Unida. Mientras que los festejos patronales, tendrán lugar desde las 16 hs., con la tradicional procesión y misa de Santa Rosa de Lima.

CIERRE CON BANDA XXI EN EL CEF
Para coronar las celebraciones, el sábado 30 por la noche se espera la actuación de la agrupación “Banda XXI” en el CEF 81. El inicio está previsto a las 22 hs. con la actuación de José Luis Fontana, “el Gigante de la cumbia”, y como cierre el show de los cordobeses.
La entrada será libre y gratuita, y el servicio de cantina será a beneficio del CEF 81, del Club Deportivo Argentino, el Club Sportivo Recreativo Juventud Unida y La Gloria Fútbol Club.

Por otra parte, instituciones educativas y de bien público locales adhieren a las celebraciones a través de estas propuestas:
• Hoy (jueves): Torneo de Atletismo de Escuelas de Educación Especial desde las 9 hs. en el Campo de Deportes Municipal “Reinaldo Angeleri”, con la participación de Escuelas y Talleres Protegidos de Tres Lomas, Salliqueló, Trenque Lauquen y Pellegrini. Organiza la Escuela de Educación Especial Nº 503.
• Mañana (Viernes 29): Muestra de Arte “Emocionarte” por la mañana y la tarde en el Jardín de Infantes Nº 903.
• Sábado 30: torneo de pelota paleta organizado por el Club Deportivo Argentino.