La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires solicitó formalmente mediante una nota ingresada días pasados a la Municipalidad de Trenque Lauquen, terrenos de la ampliación urbana para construir allí la ciudad judicial.
La nota, que lleva las firmas de Pablo Garófoli y Néstor Trabucco, Jefe de área de Infraestructura y Secretario de Planificación de la Secretaría de Planificación del máximo órgano judicial provincial, respectivamente, fue dirigida al Intendente Miguel Fernández y se solicitan terrenos para la construcción de edificios por 15.000 metros cuadrados en 3 etapas.
En la nota, se solicita “obtener por parte de esta Suprema Corte de Justicia un predio apto para la construcción del Complejo Judicial Trenque Lauquen” y agregan que “ya nos encontramos trabajando conjuntamente con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia para la generación del proyecto del Complejo Judicial Trenque Lauquen, por esta razón se hace imperioso definir la ubicación definitiva del mismo”.

En este orden, agregan, “hemos dialogado sobre la posibilidad de proyectar nuestro edificio en terrenos ubicados en la denominada ampliación urbana. Estamos convencidos de fortalecer el emprendimiento de urbanización de tierras que se lleva adelante y además encontrar una solución de ubicación definitiva en esta ciudad cabecera departamental lo que le da al proyecto carácter de interés mutuo”.
En la actualidad, señala la carta, “nos encontramos ocupando 4 edificios propios, que poseen una superficie cubierta de 3.996 metros cuadrados y 10 edificios alquilados con una superficie de 2.203 m2 además en la ciudad funcionan dependencias del Ministerio Público en distintos inmuebles y que también estarían incluidas en el proyecto de construcción del nuevo complejo”.
“Según nuestras proyecciones el nuevo complejo judicial contaría con unos 15.000 m2 de superficie cubierta que se construirán en 3 etapas incluyendo la administración de justicia y Ministerio Público”, concluye el texto.