Martes 6

Muestra de carteras femeninas de 1920/1970

10 hs. En el Museo Almafuerte, Almafuerte 166. La muestra permanecerá abierta durante todo el mes de marzo.

Jueves 8

Apertura de la Jornada del Día de la Mujer: Disertación de Lucía Ciccia

18 hs. Apertura de la Jornada del Día de la Mujer en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Disertará Lucía Ciccia, becaria del Conicet en el Instituto de Investigaciones filosóficas.

“Homenaje a Mujeres Alfabetizadoras”

20 hs. En el Comité de la Unión Cívica Radical ubicado en San Martín Nº 278. Reseña sobre el plan de alfabetización durante inundaciones de 1985/1986.

Viernes 9

Reconocimiento a Mujeres Bomberos en Conmemoración del día de la Mujer

17.30 hs. En el Auditorio del Colegio de Abogados, ubicado en Av. 9 de julio Nº 44. Esta actividad es organizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Trenque Lauquen y Colegio de Abogados de Trenque Lauquen.

Sábado 10

Maratón en Conmemoración de los 100 años del Club Ferrocarril Oeste

17 hs. Inicia en el Acceso Perón Nº 1255. Estará presente la Comisaría de la Mujer y la familia presentando una Bandera en Conmemoración a Víctimas de Violencia de Género.

Obra de Teatro “Trapitos al sol” - Grupo Marabunta Teatro

20 hs y 22 hs. En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario realizada por Marabunta Teatro. El disparador principal es la situación de la mujer adulta, con experiencia en la vida y su enfrentamiento al abandono, la soledad, el feminismo o machismo que predomina en la sociedad.

Las entradas son gratuitas y se retiran en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trenque Lauquen. Los cupos son limitados. No podrán ingresar sin entrada.

Domingo 11

Obra de Teatro “Trapitos al sol” - Grupo Marabunta Teatro

20 hs. En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario realizada por Marabunta Teatro. El disparador principal es la situación de la mujer adulta, con experiencia en la vida y su enfrentamiento al abandono, la soledad, el feminismo o machismo que predomina en la sociedad.

Las entradas son gratuitas y se retiran en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trenque Lauquen. Los cupos son limitados. No podrán ingresar sin entrada.

Miércoles 14

Taller “Por más chicas en tecnología”

16 a 18 hs. Se realizará un Taller “Por más chicas en tecnología” que consiste en un encuentro de 2hs, en el Club de Innovación ubicado en el Chalet de los Ingleses. Es un taller de introducción a la programación con Scratch para mujeres a partir de 12 años a cargo de Laura Marchabalo y Paz Macedo, Coordinadoras de punto digital y del club social de Innovación.

Sábado 17

Charla a cargo de la Psicóloga Lic. Miriam Krug

19 hs. Charla a cargo de la Psicóloga Lic. Miriam Krug con temáticas referidas a conflictos de la Mujer en la actualidad, organizada por Mujeres Fuertes y área de Mujeres de la Iglesia Bautista Presencia de Dios.

Martes 20

Inauguración de un Mural en la Planta de Procesamiento (PROLIM)

10 hs. Inauguración de un Mural en la Planta de Procesamiento (PROLIM), realizado con materiales reciclados, engloba temáticas de la tierra, la fuerza, la mujer y la esperanza.