Jardines Maternales

El Estado Municipal concretó durante este año la universalización de los jardines maternales, con la incorporación de 120 nuevos lugares a los ya establecidos alcanzando los 620 niños contenidos en instituciones educativas del Municipio.

Este esfuerzo implicó reestructurar espacios y turnos, contratar nuevos docentes y auxiliares e incrementar el presupuesto de educación municipal en 2 millones de pesos, que no se trata de un gasto sino de una inversión.

Inversión en Educación

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, consideró que el acto representa “un hecho relevante, este fue uno de nuestros ejes de propuesta. Si pensamos que nuestro país merece otro destino, lo vamos a encontrar en la educación”, sostuvo en el inicio.

“A las intenciones –siguió- hay que ponerle contenido, garra y esfuerzo. Entre hacer lo perfecto y lo posible elegimos el segundo camino”, dijo para referirse a la decisión de ampliar la inscripción y sumar más alumnos.

Esta decisión implicó la incorporación de 150 nuevos niños “abrimos más salas y más personal, sumamos 19 docentes y 26 auxiliares y la selección se hizo en la Oficina de Empleo, aquí no hubo ni política ni amiguismos”. Esto requiere una inversión superior a los 3 millones de pesos anuales.

“Tenemos el compromiso de terminar el Nubecitas y la base de datos de la inscripción nos da la oportunidad de saber dónde hacer más edificios. Trenque Lauquen tiene una historia distinta, pensar para todos y entre todos. Hay que recrear la institucionalidad y el respeto, por eso queremos comisiones barriales constituidas”.

“Es fundamental el rol del docente”, dijo en el final. “Le pido a la comunidad que reconozca el papel de los docentes”. En las salas de los jardines maternales “se socializa, participan e interactúan los que más tienen y los que menos tienen, acá comienza a construirse comunidad”, concluyó.

Ubicación de los Jardines

Rincón de Luz

Antonio Díaz 41 (predio Ex Serenísima)

Travesuras

Saavedra 367 (Barrio Fonavi)

Arco Iris

Scheweiter 680 (barrio Parque)

Manuelita

Carlos Casares 406 (Barrio El Triunfo)

Nubecitas

Quintana 1451 (Barrio Ruca Curá)

Soles

Prado 748 (Barrio Indio Trompa)