Instructivo de Inscripción a Viviendas Sociales

El Municipio comienza a inscribir a las familias para 80 viviendas sociales

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1 ¿CÓMO ME INSCRIBO?

A partir del lunes 28 de agosto en la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, de la calle 25 de Mayo 44 de 7 a 13 hs, se otorgarán turnos e información para ingresar en el Registro de Demanda de la Vivienda Nueva solicitada por la Provincia.

2 ¿DESDE CUÁNDO?

El registro permanecerá abierto desde el 4 de septiembre al 1 de diciembre de 2017.

3 ¿CUALQUIERA PUEDE INSCRIBIRSE?

Sí, cualquier grupo familiar con más de 5 años de residencia comprobable en el distrito podrá inscribirse. Ninguno de los inscriptos debe poseer vivienda a su nombre. Si usted posee un terreno a su nombre deberá adjuntar el título de propiedad correspondiente.

Finalizado el periodo estipulado o el que derive de una eventual prórroga, se publicará el listado de inscriptos para proceder cuando corresponda al sorteo de las casas.

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4 ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO?

Al solicitar el turno se le informará mediante un folleto explicativo la documentación que debe llevar el día de la DECLARACIÓN JURADA del REGISTRO DE DEMANDA DE VIVIENDA NUEVA

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5 ¿QUÉ SIGNIFICA UNA DECLARACIÓN JURADA?

Significa que los datos que usted declare son reales y comprobables. Si usted falseara la información será excluido del sorteo y no podrá acceder a otros planes municipales o provinciales en el futuro.

6 ¿LAS CASAS HAY QUE PAGARLAS?

Sí, las casas y el terreno hay que pagarlos. Se tratará de ajustar el valor de la cuota de tal manera que sea equivalente al monto de un alquiler.

7 ¿QUIÉN FINANCIA ESTE PROGRAMA DE VIVIENDAS?

Este plan de viviendas es financiado por la Provincia de Buenos Aires pero el compromiso económico financiero lo asume la Municipalidad ya que las cuotas de las viviendas se descontarán de la coparticipación de impuestos.

8 ¿EN QUÉ TERRENOS SE VAN A HACER LAS CASAS?

Las casas se construirán en terrenos municipales ubicados en la Ampliación Urbana. La Municipalidad procederá a vender los lotes a las familias adjudicatarias por sorteo en cuotas conforme a la Ordenanza Municipal del Fondo Municipal de Tierras.
Primero se pagará el terreno y posteriormente, se comenzará a pagar la vivienda.

9 ¿CUÁNTO VA A SALIR LA CUOTA?

El monto de las cuotas de terreno y vivienda, plazos de pago y forma de actualización de las cuotas serán determinados una vez que se concluya la construcción de las mismas y previo al sorteo de las mismas.

10 ¿HAY CUPOS ASIGNADOS PARA CASOS ESPECIALES?

SI, el plan tiene cupos determinados por Ley para el caso de discapacitados y de Ex Combatientes en la Guerra de Malvinas.
En estos casos se solicitará documentación adicional específica.

11 ¿CUÁNDO SE ENTREGARÁN LAS CASAS?

El cronograma de entrega de las mismas se hará por tandas y la construcción de las mismas empezará inmediatamente a partir de que la Provincia haga efectivo el anticipo correspondiente.

12 ¿CÓMO SON LAS CASAS?

Las casas son de 58,40 metros cuadrados y constan de dos dormitorios, cocina, living y baño.

13 ¿LA CASA LA PUEDO ALQUILAR A TERCEROS O VENDERLA?

NO. La vivienda es de uso familiar y de ocupación permanente. Solo se entregará la escritura una vez que se termine de pagar tanto el terreno como la casa. Si no se cumple con estos requisitos o no se abonara la cuota, la misma se desadjudicará y se entregará a las familias suplentes.