Oficina de Servicios
para el Empleo
Atención personalizada, acompañamiento, orientación e información sobre el mercado laboral local.
Inicio › Tramites y servicios › Oficina de Empleo
BÚSQUEDAS LABORALES VIGENTES EN LA OFICINA DE EMPLEO
Publicado el lunes 5 de junio de 2023
La oficina de Servicios para el Empleo informa las búsquedas laborales disponibles. Los interesados/as en alguna de ellas pueden comunicarse por teléfono, de lunes a viernes de 7 a 13 al (2392) 60-2784; por correo electrónico a busquedasempleo@trenquelauquen.gov.ar o en el Aula 6 de la Escuela Municipal, en el Centro Cívico, donde está funcionando en forma temporaria.
SERVICIO DOMÉSTICO: Sexo femenino de 35 a 50 años (excluyente), con experiencia y referencias comprobables. Disponibilidad para trabajar una (1) o dos (2) veces por semana 4 horas.
ATENCIÓN AL PÚBLICO: Sexo masculino de 25 a 50 años, con secundario completo y experiencia excluyente en ferretería. Se valorará poseer registro de conducir al día. Disponibilidad para trabajar de lunes a sábado en horario de comercio.
TRACTORISTA 1: Sexo masculino de 18 a 50 años con experiencia comprobable y referencias (excluyente) en manejo de tractor, tolva, siembra y trabajos varios. Disponibilidad para instalarse solo en un campo en cercanías de Beruti.
TRACTORISTA 2: Sexo masculino sin edad específica, con una experiencia mínima comprobable de dos (2) años en el puesto. Disponibilidad para instalarse solo en el campo de lunes a sábado.
CASEROS 2: Hombre solo o matrimonio mayor de 35 años, preferentemente sin hijos, con una experiencia mínima de 2 años en iguales tareas. Tendrá a su cargo el mantenimiento de espacio verde y zona arbolada del campo (cortar pasto, parquero y mantenimiento en general). Disponibilidad para instalarse en campo zona 30 de Agosto.
ENCARGADO DE CAMPO: Sexo masculino sin edad específica, con una experiencia mínima comprobable de dos (2) años en el puesto. Disponibilidad para instalarse solo en el campo de lunes a sábado.
DOCENTE NIVEL INICIAL/ EDUCACIÓN ESPECIAL: Docentes recibidas o con el 90% de la carrera realizado. Con amplia disponibilidad horaria.
Teléfonos:
(02392) 15-602784
o 41-9395 int.: 397
Horario de atención
de lunes a viernes
de 7 a 13 hs.
Lugar:
1° Piso del Centro Cívico
Oro y Villegas
E-mail:
busquedasempleo@trenquelauquen.gov.ar
CÓMO SE GESTIONA UNA BÚSQUEDA LABORAL EN LA OFICINA DE SERVICIOS PARA EL EMPLEO
La Oficina de Servicios para el Empleo del Municipio ofrece el servicio de Intermediación laboral, mediante el cual las empresas, comercios y particulares que necesiten personal con un determinado perfil laboral, pueden gestionar esa búsqueda a través de esa dependencia.
El procedimiento comienza cuando el empleador completa un formulario de búsqueda, donde detalla el perfil requerido. En la oficina de Empleo se decidirá si se hará una publicación o se apelará a la base de datos propia. Esto dependerá del tipo de perfil requerido, si hay personas con las características solicitadas que se hayan registrado previamente en la Oficina o si hay que convocarlas.
Tanto en caso de publicarla (a través del sitio web del Municipio y su página de facebook), como de realizarla de manera interna, se informa los requisitos y el puesto a cubrir. Nunca se especifica quién es el empleador, que sólo se indica en el momento de las entrevistas. Esto permite que el proceso de intermediación sea coordinado y ágil.
Cuando hay 3 ó 4 perfiles con el puesto ofrecido y aceptado por quienes se postulan en él y las referencias de cada uno de ellos están chequeadas, la oficina de Empleo coordina un horario con quien hará las entrevistas por parte del empleador y envía por mail los perfiles que deberán ser analizados por él para concretar esa entrevista. Las entrevistas pueden hacerse de manera presencial, en la Oficina, o por video llamada de whatsapp.
Una vez cumplido este paso, el empleador tiene unos días para evaluar los perfiles y tomar una decisión, que debe ser informada a la Oficina de Empleo, para que ella informe a todos los postulantes el resultado de la intermediación. El empleador es siempre quien decide qué perfil es el indicado.
Finalizado el proceso (con o sin incorporación), la oficina de Empleo elabora un informe donde consta todo lo ocurrido durante el mismo (que dura 15 días aproximadamente, desde que se inicia hasta que se da cierre) que debe ser firmado por el responsable de la empresa, comercio, o particular.
Una vez que haya terminado ese proceso de búsqueda o intermediación, los postulantes que no fueron seleccionados pueden volver a presentarse en otra búsqueda. Antes no, ya que un mismo perfil no puede postularse en dos búsquedas al mismo tiempo.
Todo el proceso es gratuito.
Horario de atención
de lunes a viernes
de 7 a 13 hs.
Lugar:
1° Piso del Centro Cívico
Oro y Villegas